En una compra baj...

perez

inquilino/a

En una compra bajo arras penitenciales ¿hay que especificar, que en caso de causa de fuerza mayor no hay que cumplirlas?

si despues de las arras, ocurre una causa de fuerza mayor o sobre venida: muerte, enfermedad, despido,... cuando no se hacen efectivo las arras penintenciales? debe especificarse estas cuasas en el documento? si una vez firmada las arras me entero que no tiene la vivienda primera ocupación, puedo rescindir el contrato?

Respuestas (2)
LUIS ANGEL ha sido el primero en contestar
LUIS ANGEL ha sido elegida Mejor Respuesta
¿Puedes responder a esta pregunta?
Enviar respuesta
  • maria llana

    profesional

    Las arras es un contrato que obliga a ambas partes, por tanto cuanto mas completo sea, mejor.

    Yo en los contratos de mi agencia especifico, mas vale prevenir que no lamentar.

  • LUIS ANGEL

    profesional

    buenos días:

    es posible redactar un párrafo donde se describa efectivamente que por causas de fuerza mayor no se plicarán las penalizaciones especificadas en el contrato. si además se especifica o describe, que causas pueden ser , como muerte del comprador o vendedor, o accidente, enfermedad que impida la firma o cumplimiento del mismo mejor, ya que las todo lo que no se detalla es luego objeto de interpretaciones, ya que aun el vendedor fallecido , es posible continuar con el contrato, lo harian obviamente los herederos del mismo.

    sobre si una vivienda no tiene licencia de primera ocupación, hay que aclarar que entonces no estamos comprando una vivienda así que el objeto del contrato no sirve al uso por el cual se firmó, es causa de resolución del mismo por supuesto habrá que ver el contenido del contrato y por supuesto si este promete una vivienda y no tiene lizencia para habitar entonces habrá que resolverlo aplicando las indemnizaciones al caso incluso habría que estudiar la resolución del mismo como debe realizarse.

¿Tienes alguna duda? ¡Pregúntale a La Comunidad!
Suscríbete a nuestra newsletter

Si quieres estar al día de las últimas noticias del sector inmobiliario y mucho más...

¡Date de alta a nuestra newsletter!

Expertos más activos