La Comunidad
La Comunidad > Preguntas y Respuestas > Compradores > ¿Cuánto cobra un abogado por gestionar la compra de una vivienda?

¿Qué es La Comunidad?

El sitio donde preguntar todas tus dudas sobre la compra-venta de vivienda y conseguir respuestas rápidas, sencillas y directas.

El lugar donde conocer la actualidad del sector.

¿Dudas? ¡Pregúntanos!

Top Usuarios

¿Cuánto cobra un abogado por gestionar la compra de una vivienda?

Preguntado por:
Miercoles, 10 de Junio de 2015

Gustaria tener una idea de cuanto cobra de media un abogado para la gestoria de compra de una vivienda.

Hace tiempo consulte un abogado y me estaba pidiendo el 1% sobre el valor del contrato de la compra, con el minimo de 1. 000 euros, añadiendo el iva del 20%.

me parece mucho. Sera esta la media cobrada?

gracias por vuestras respuestas

 

Categoría » Compradores

Envía a un amigo

En cumplimiento de la Ley Orgánica 15/1999, de Protección de Datos de Carácter Personal, los datos recabados en el formulario en ningún momento se almacenarán en una base de datos ni se usarán o cederán a terceros con fines publicitarios ni de otro tipo, sino que serán destruidos una vez se confirme la recepción del e-mail.

Gestiona alerta



  • No es cuestión de burocracia, es cuestión de saber algunas cuestiones básicas:

    1) Los contratos son ley entre las partes.

    2) En los contratos privados no interviene nadie para dar forma al negocio.

    3) Antes de comprar es aconsejable saber qué se compra.

    4) Las leyes establecen unos aspectos mínimos, pero es aconsejable hacer una revisión mucho más amplia y pedir garantías al vendedor.

    Por tanto, Uds. pueden hacer un contrato por su cuenta, de hecho, en internet verán modelos (con mayor o menor acierto, aunque sólo puede diferenciarlos un profesional que se ha formado durante 5 años de carrera y el ejercicio profesional).

    Eso sí, cuando surjan los problemas, no vayan llorando a un abogado. Hacer las cosas sin contar con profesionales tiene consecuencias caras... ¿Se dejaría operar por un carpintero? Personalmente, prefiero a un médico.

    Un saludo,

    www.desalvador.es

    Respondido por:
    hace 15 meses
  • ¿pagar el 1% sobre el valor del contrato de la compra, con el minimo de 1. 000 euros, añadiendo el iva del 20% (sera el 21% digo yo) por gestionar la compraventa? A mi me parece una barbaridad, puesto que los tramites no son tan complicados y el propio oficial de la Notaria, y los del Regsitro de la Propiedad te pueden explicar lo que tienes que hacer. Gratis.

    otra cosa es que si a pesar de ello se te hace montaña, igual si que tienes que tener un asesor para ello. Y por tanto pagar.

    ¿es caro? En la mayoria de operaciones, que son muy sencillas, sin duda que lo es. Pero. ¿y se se complica? . Pues a lo mejor ese 1% es barato.

    ah, una cosa. Por supuesto que a sus honorarios hay que añadir el iva. ¿nos cuesta mas? Si, pero el iva hay que pagarlo. Si o Si. Al Abogado que asesora y al fontanero que viene a casa a hacer una chapuza. Siempre. Y si no, luego no hablemos mal de lo malos que son los Barcenas Urdangarines Griñanes y Pujoles. Porque tambien lo de" Sra, lo quiere sin iva? " es corrupcion.

    Respondido por:
    • Caton05
    • Caton05
    • Profesional
    • 0 preguntas
    • 2 respuestas
    hace 15 meses
  • No digo que el "colectivo burocrático" sea el responsable de esta situación. Los responsables somos quienes votamos a gente que aprovó leyes para hacer una maraña compleja de cualquier documento.

    Un ejemplo tonto: la expresión usada para redactar documentos oficiales ¿la media de los españoles usa ese lenguaje para expresarse en la calle/amigos/ vida ? NO. Entonces por qué redactarlo de forma que solo alguien con experiencia o perteneciente al gremio pueda entenderlo ? Trampas, trampas y más trampas.

    Ojo: No es una queja hacia los trabajadores del "colectivo burocratico". Estos trabajadores solo aprovechan la ventaja que alguien que estuvo en el govierno hace X años/siglos etc dejó de herencia.

    Respondido por:
    hace 15 meses
  • Vamos, que para todo necesitamos burocracia, para que  nos cobren a los pobrecitos, porque que malos son y que listos, y como nos sacan dinero ¿No? Bueno, pues vale ya de victimismos sin sentido

    Si quieres credito o comprar vivienda o ser autonomo, "te ves envuelto en burocacia", dicho en otras palabras, tienes que pagar por mover papeles. Eso es normal, ocurre cuando no sabes mover papeles y tienes que recurrir a alguien que si sabe, y por tanto, como no es tu primo ni una ONG, pues te cobra.

    Eso no es estar envuelto en burocracia, ni ser devorado por listillos que habilmente te sacan el dinero. Eso sencillamente es pagar porque alguien haga lo que tu no sabes hacer.

    Pero claro, los bancos son muy malos, los abogados tambien, los funcionarios y los politicos, mas aun y los de las inmobiliarias nos sacan el dinero a los pobrecitos, que nunca tenemos culpa de nada porque los responsables de los males por definicion, siempre son otros.

    Respondido por:
    • Caton05
    • Caton05
    • Profesional
    • 0 preguntas
    • 2 respuestas
    hace 15 meses
  • Ni una sola respuesta clara y directa. Qué esperar de un pais donde solo se apoya al sector de las leyes, burocracia y demás. Papeleo, marear y al final si algo se complica y sale mal..."no, es fue culpa de otro que hizo algo que no debió hacer, habla con él".

    Si quieres comprar vivienda... tienes que verte envuelto en burocracia.

    Si quieres ser autonomo.. tienes que verte envuelto en burocracia.

    Si quieres credito... tienes que verte envuelto en burocracia.

    Si quieres compra un coche. tienes que verte envuelto en burocracia.

    Pues sí, el sector de los abogados/"personas que mueven papeles a casusa de las leyes" lo tienen muy bien montado.

    Respondido por:
    hace 15 meses
  • Mi objetivo es garantizar que la operación sale adelante con la máxima seguridad jurídica para mi cliente, garantizándole que la vivienda se encuentra en situación de ser adquirida desde las perspectivas urbanística, registral y catastral; no agilizarla a toda costa.

    Esa es una de las principales diferencias, el agente inmobiliario (y sus servicios jurídicos) están intermediando, por lo que pueden tener intereses contrapuestos entre las partes. Los abogados somos asesores de parte, por lo que cuidamos únicamente por los intereses de nuestros clientes.

    En cuanto a la política de honorarios, cada despacho trabaja de una forma distinta, por lo que no es posible generalizar. Desde deSalvador trabajamos condicionando gran parte de nuestros ingresos al éxito de la operación, de tal forma que el cliente puede ver nuestra implicación con el éxito.

    Javier, por nuestra parte, no pretendemos sustituir la excelente labor que realizan los agentes inmobiliarios (y mucho menos si son agentes de REMAX), sino simplemente mostrar al público que somos ambos, abogados y agentes inmobiliarios, piezas necesarias para garantizar el éxito de la operación.

    Un saludo,

    www.desalvador.es

    Respondido por:
    hace 19 meses
  • Estoy totalmente de acuerdo con Pelayo de Salvaror, los agentes inmobiliarios en muchas ocasiones no tienen formación jurídica, por eso, las inmobiliarias de calidad contamos con proveedores de servicios jurídicos especialistas en derecho inmobiliario (en mi caso los despachos Acción Legal y la Asociación Empresarial de Gestión Inmobiliario)

    Estos servicios están incluidos en nuestros honorarios como la inmobiliaria, que son cero euros hasta que su vivienda se venda.

    Agilizar la compraventa (conseguir que su vivienda se venda rápido, por el mejor precio posible y sin problemas) por supuesto que es nuestro objetivo. ¿Cuál es el suyo?

    Acuda siempre a un agente Remax para compraventa de inmuebles, nadie en el mundo vende más propiedades que Remax (menos aún los despachos de abogados, que dicho sea de paso, le cobran aunque su casa no se venda)

    Puede contactar conmigo en javier.saez@remax.es

    Más información en http://www.remax.es/

    Respondido por:
    hace 19 meses
    1. Buenas tardes apreciado cliente , en www. Apijuridico. Com somo abogados y agentes de la propiedad inmobiliarios en barcelona , especialistas en derecho civil e inmobiliario y estaremos encantado de asesorarle en todos y cada una de las fases de la compra venta , precios sin competencia y ajustandonos a sus necesidades 


               www. Apijuridico contacto 638. 43. 97. 97 
              Mucha suerte y gracias

    Respondido por:
    hace 19 meses
  • Los agentes inmobiliarios en muchas ocasiones no tienen formación jurídica.

    Si bien pueden realizar algunos trámites para agilizar la compraventa (y así cobrar sus honorarios), los servicios que prestan en ningún caso son sustitutivos del correcto asesoramiento jurídico en la que, quizás, sea una de las mayores inversiones de su vida.

    Acuda siempre a un abogado para compraventa de inmuebles.

    Un saludo,

    www.desalvador.es

    Respondido por:
    hace 19 meses
  • Los agentes inmobiliarios asociados a Remax no cobramos a los compradores de viviendas por las gestiones necesarias para la compra: busqueda de vivienda, verificación de las características físicas y legales de la misma, reserva, contrato de arras y acompañar al cliente a la notaría para cerrar la operación. También nos encargamos sin coste alguno de encontrarle financiación. Es el vendedor quien paga nuestros honorarios.

    Puede contactar conmigo en javier.saez@remax.es

    Estaré encantado de ayudarle.

    Un saludo

    Respondido por:
    hace 19 meses
  • Buenos días,

    Los honorarios de los abogados son los que libremente determinen las partes, aunque el 1% suele ser un valor más o menos aproximado de los honorarios que se solicitan en el sector.

    Tenga en cuenta que el abogado va a realizar una revisión jurídica completa del inmueble y va a aportarle mayores garantías, además de responder personalmente en caso de negligencia.

    El abogado negociará por Ud. y preparará los documentos legales necesarios, guiándole durante todo el proceso.

    Un saludo,

    deSalvador Abogados

    www.desalvador.es

    Especialistas en Derecho Inmobiliario

    Respondido por:
    hace 20 meses

Venta de viviendas: piso Chile Amposta, busco dúplex Rojales Centro Rojales, comprar áticos Pizarrales, áticos España Salamanca, áticos Ofra Tenerife.



Tu respuesta ha sido publicada correctamente.
Gracias por confiar en La Comunidad.





Tu pregunta ha sido publicada correctamente.
Gracias por confiar en La Comunidad.