Ya he firmado la ...

Ariadna

inquilino/a

Ya he firmado la compra de un piso en construcción y he dado una señal, si me arrepiento, ¿me devolverán el dinero?

¿Me darán el dinero si al final no compro el piso?

Respuestas (8)
Andrea ha sido el primero en contestar
fuen ha sido elegida Mejor Respuesta
¿Puedes responder a esta pregunta?
Enviar respuesta
  • pilar

    profesional

     

    En general las arras, son penitenciarias, lo cual ampara tanto al comprador como al vendedor... siempre desde la buena fé. Claro que puedes arrepentirte, pero esto no es un vestido que puedas colgar en un armario, en principio si las arras estan bien hechas por arrepentimiento no se devuelve el dinero, otra cosa es que la empresa no quiera aplicar la ley y te devuelva el dinero (cosa que se ha hecho por empresas serias durante años) en cualquier caso, depende de lo que hayas firmado y lo que ponga ahi ademas de como te digo la buena voluntad de la empresa, que generalmente pone las normas por si las moscas... osea para evitar discusiones y denuncias.

    Otra cosa es una reserva, en general ahi si te puedes arrepentir, pero las arras suelen ser penitenciarias (es decir con penalizacion)

    En cuanto al aval, se suele dar con la firma del contrato de compra-venta que tambien es penitenciario. el aval es una garantia que el constructor va a terminar lo que se ha comprometido y en caso que no el banco que le ha dado el aval, te pagaria todas las cantidades entregadas. Nunca vi en 30 años de profesion que un aval se de en las arras, porque las arras o reserva se confirman siempre con el contrato de compra-venta.

    Saludos.

     

    • Respondido por: pilar
    • Hace 5 años
  • fuen

    casero/a

    Lo dudo

    • Respondido por: fuen
    • Hace 5 años
  • PHOLMO ABOGADO

    PHOLMO ABOGADO

    profesional

    No tiene que ver,  es una cuestión distinta. La norma dice que los promotores que pretendan obtener de los cesionarios entregas de dinero antes de iniciar la construcción o durante la misma deberán: Garantizar la devolución de las cantidades entregadas más el 6 % de interés anual, mediante contrato de seguro otorgado con Entidad aseguradora inscrita y autorizada en el Registro de la Subdirección General de Seguros o por aval solidario prestado por Entidad inscrita en el Registro de Bancos y Banqueros, o Caja de Ahorros, para el caso de que la construcción no se inicie o no llegue a buen fin por cualquier causa en el plazo convenido. A eso me refiero.

     

  • Ariadna

    inquilino/a

    Hola,

    Tengo el papel de la señal firmado por mí y el constructor. ¿es eso el aval bancario de las cantidades entregadas? ¿Qué tiene que decir ese papel o cómo se ve?

    gracias,

    ariadna

    • Respondido por: Ariadna
    • Hace 5 años
  • PHOLMO ABOGADO

    PHOLMO ABOGADO

    profesional

    Ariadna: Puestos a hacer las cosas con todo rigor legal ¿le han dado el aval bancario de las cantidades entregadas como exige la Ley 57/68?

    para ampliar o aclarar esta información puede  Hacerlo al teléfono: 807 520 008 donde recibirá atención  Directa e inmediata (1,18 eur. /min. Desde fijo; 1,53 eur. /min. Desde móvil)
    http://www.pedrohernandezabogado.com/ 

  • CARMENCHU

    inquilino/a

    Depende de las condiciones de tu contrato, yo he comprado obra nueva y las condiciones de mi contrato si yo me echo para tras me devolverán el 20% de las arras cuando se venda.

  • PHOLMO ABOGADO

    PHOLMO ABOGADO

    profesional

    La señal: -arras penitenciales- tiene ese objeto, permitir arrepentirse, perdiendo esa señal, del compromiso de compra.

    Para ampliar o aclarar esta información puede  Hacerlo al teléfono: 807 520 008 donde recibirá atención  Directa e inmediata (1,18 eur. /min. Desde fijo; 1,53 eur. /min. Desde móvil)
    http://www.pedrohernandezabogado.com/ 

  • Andrea

    profesional

    Si ya has firmado el contrato y te arrepientes tendrás que indemnizar al constructor. Pero habría que ver tu contrato para saber cuáles son las condiciones y si puedes renunciar a la compra por alguna circunstancia como puede ser retraso en la entrega.

    • Respondido por: Andrea
    • Hace 5 años
¿Tienes alguna duda? ¡Pregúntale a La Comunidad!
Suscríbete a nuestra newsletter

Si quieres estar al día de las últimas noticias del sector inmobiliario y mucho más...

¡Date de alta a nuestra newsletter!

Expertos más activos