La Comunidad
La Comunidad > Guías y recursos > Consejos para vender tu piso

Ideas para comprar vivienda sin hipoteca

Consejos para vender tu piso

  • Ten claros los costes de la venta

    Si aún estas pagando la hipoteca del piso que quieres vender, antes de nada deberás comprobar las condiciones del préstamo hipotecario. Averigua las comisiones de cancelación o amortización anticipada y valora la posibilidad de subrogar la hipoteca de la vivienda.
    También deberías tener en cuenta gastos como el IIVTU (Plusvalía municipal) , la ganancia patrimonial en el IRPF, los honorarios de las agencias inmobiliarias con las que trabajes, gastos de notaría y el registro de la escritura de compraventa.

  • Prepara el piso para la venta

    Ante un inmueble de precio y características similares, los pequeños detalles pueden hacer que el comprador se decida por una vivienda u otra.
    Valora la posibilidad de hacerte cargo de pequeñas reparaciones, especialmente de aquellas que pueden suponer una rebaja en el precio. Deshazte de muebles y trastos viejos, pinta la casa de blanco para darle luz y un aspecto higiénico, cambia las cortinas, mantén la casa limpia, cuida los pequeños detalles como colocar unas plantas o flores...

  • Pon un precio a tu casa

    El precio es un tema clave a la hora de vender la casa. Poner un precio atractivo será fundamental para despertar el interés de los compradores, especialmente si te urge vender.
    Date una vuelta por las inmobiliarias de tu barrio para ver a qué precio se venden los pisos de tu zona con características similares, también puedes ver en portales inmobiliarios cuánto piden por pisos similares al tuyo en el mismo barrio. Una vez tengas esa información, llama un tasador para que te haga una estimación oficial que puedes dar a los interesados en comprar tu piso, aunque si contratas los servicios de una agencia inmobiliaria ellos te harán su propia tasación.
    Por último ten en cuenta que debes dejar un margen para la rebaja ya que todo el mundo va a intentar negociar un mejor precio.

  • Sácala al mercado

    Puedes intentar vender tu vivienda de forma particular o contar con los servicios de una agencia inmobiliaria. Si te decides por trabajar con un profesional del sector estudia bien sus condiciones económicas y de exclusividad. Es importante que selecciones a un buen agente que conozca el mercado en tu zona, que muestre interés en gestionar tu vivienda y promocionarla online y offline. Recuerda que los primeros 15 días de puesta en venta de tu piso son clave para despertar interés entre los posibles compradores, el piso debe estar en perfectas condiciones y el anuncio debe resaltar todas sus ventajas.

  • Haz un anuncio atractivo

    Tanto si decides vender el piso por tu cuenta, por inmobiliaria, o combinar ambas cosas, es importante que anuncies tu vivienda en los principales portales inmobiliarios de Internet.
    Indica todos los detalles posibles del piso, publica fotos bonitas de todas las estancias hechas durante el día e indica la ubicación con un mapa. En Ventadepisos.com puedes publicar tu vivienda completamente gratis.
    Publica tu anuncio GRATIS

  • No te muestres desesperado

    En una venta siempre es muy importante no mostrar nerviosismo ni desesperación. Tanto si eres tú como un agente inmobiliario quien va a enseñar el piso hay que tener toda esta información a mano cuando se vaya a enseñar la vivienda:
    - Ventajas del piso: luminoso, bien ubicado, con garaje, habitaciones grandes, terraza...
    - Cómo es el barrio: sus colegios, supermercados, parques, zonas de ocio, metro, autobús, tren...
    - Precio: si el precio es ajustado, se debe enseñar al comprador cifras que demuestren la ‘ganga’ que está comprando.
    - Por qué se vende el piso: hay que explicar bien y con detalle por qué se vende. Siempre en positivo.

  • No te precipites a la hora de firmar papeles

    No firmes un contrato de arras ni recojas la señal sin estar seguro de que el comprador va a conseguir la hipoteca. Aunque puedes quedarte con la señal, habrás paralizado la venta durante un tiempo en el cual puede que hayas perdido otro comprador.

Actualidad inmobiliaria

  • Viernes, 19 de Mayo de 2017

    Si vendes la casa con pérdidas, NO pagas plusvalía

    Si vendes tu piso con pérdidas ya no tendrás que pagar la plusvalía municipal. El Tribunal Constitucional (TC) ha anulado los artículos de la regulación estatal de este impuesto que permitían cobrarlo...

  • Miercoles, 16 de Marzo de 2016

    Cómo preparar tu casa para venderla más rápidamente

    Si estás vendiendo tu piso y llevas unos meses sin recibir ninguna visita u oferta quizá sea momento de organizar un plan de acción para hacer tu casa más atractiva a los posibles compradores. Ahí van unas ideas .

  • Lunes, 9 de Febrero de 2015

    Cinco Errores a Evitar si vendes tu piso

    ¿Estás preparando la venta de tu piso y eres novato? Hay 5 cosas clave que debes evitar. Aquí te las contamos. #1 No invertir nada en la venta No es necesario que reformes el pi...

  • Viernes, 19 de Septiembre de 2014

    Qué hacer ante la subida del IBI

    Mientras el precio de los pisos baja, el impuesto que los grava, el IBI, tiene una tendencia alcista. Así lo constata la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) que ha analizado la evolución del...