El hecho de poner...

juansds

casero/a

El hecho de poner una casa en venta (on line o con un cartel físico) obliga ya a tener el certificado a efectos de multa?

la duda es que si un inspector ve mi cartel, me llama y me pregunta si tengo el certificado. Le digo q no. Me puede multar o sólo en la propia venta en notaria?

Respuestas (4)
Jose ladevesa ha sido el primero en contestar
Jose ladevesa ha sido elegida Mejor Respuesta
¿Puedes responder a esta pregunta?
Enviar respuesta
  • certi-energetico

    certi-energetico

    profesional

    De acuerdo con el Decreto la información se incluirá en toda oferta, promoción y publicidad dirigida a la venta o arrendamiento del edificio o unidad del edificio. Por lo tanto, debe estar en el anuncio que ud tiene en su escaparate para anunciarlo y ello con independencia de que  vd entregue posteriormente copia del certificado al inquilino.

    Respecto al tema de sanciones, yo sólo le puedo informar que el Decreto las establece y que además posiblemente está incumpliendo la normativa de consumo. 

    Los abogados que responden por la comunidad le podrán asesorar mejor al respecto.

  • juansds

    casero/a

    Gracias. Pero la cuestión, ¿puedo poner un cartel de venta sin que me multen y una vez llegado a un acuerdo con el posible comprador hacer ahí el certificado?

    • Respondido por: juansds
    • Hace 4 años
  • certi-energetico

    certi-energetico

    profesional

    No se trata tanto de que puedan o no sancionarle como de la información que desde el 1 de junio, está obligado a facilitar a los posibles compradores y los posibles problemas que este incumplimiento pueda acarrearle.

    Puedo estar en parte de acuerdo con D. José Ladevesa en su  argumentación, pero en lo que se refiere al certificado  energético no. y no precisamente porque me dedique a ello.

    hablo como consumidor. Los consumidores debemos conocer lo que compramos y más en el caso de la que con seguridad es la mayor inversión de nuestra vida, la vivienda.

    Cuando compramos un coche sabemos su potencia, número de plazas, consumos, etc. Ahora cuando nos planteemos comprar una vivienda de segunda mano (las nuevas lo poseen desde 2007), a demás de su superficie, estado, etc.  tendremos conocimiento de como funciona energéticamente.

     

     

  • Jose ladevesa

    casero/a

    Esto se esta convirtiendo en algo peor que una dictadura;

    Te obligan a educar a tus hijos con las reglas que ellos impongan, y si estan mal educados la multa la pagas tu ( no se les puede dar un capon, no se les puede castigar, no se les puede mandar deberes, etc etc, y ahora si se pasan bebiendo tambien), te dicen donde puedes fumar o no, no te puedes orinar el lugares publicos pero no han dejado un aseo publico en ningun municipio,  etc etc, bueno relacionar todo nos llevaria un año casi, y ya solo nos faltaba esto del certificado energetico, que yo veo muy bien que exista ese certificado, pero obligatorio ¿porqué), porque hay que inventarse algo nuevo para sacar dinero a la gente y repàrtiselo que siempre saldrá algun politico directa o indirectamente beneficiado.

    Vamos a ver si yo quiero vender una casa, no es mas logico? que eso dependa del comprador de exigir el certificado o no, si el comprador y el vendedor llegan a un acuerdo privado, que le importa a la administración lo que arreglemos entre nosotros. La cosa es que lo poco privado que nos quedaba nos lo estan quitando. A donde podemos huir para que nos dejen en paz de una vez.

¿Tienes alguna duda? ¡Pregúntale a La Comunidad!
Suscríbete a nuestra newsletter

Si quieres estar al día de las últimas noticias del sector inmobiliario y mucho más...

¡Date de alta a nuestra newsletter!

Expertos más activos