Alquiler turístic...

Pedrote

inquilino/a

Alquiler turístico: ¿puedo deducirme 100% de gastos de comunidad, ibi, luz, agua, gas, etc, ocupado durante 245 días año?

Se trata de un piso que esta dedicado exclusivamente al alquiler y anunciado en los portales internacionales de AIRBNB y HomeAway.

Creo que la interpretación de la Agencia Tributaria, es que estos gastos se deben imputar segun el tiempo de ocupación (245/365), si bien parece que algunos Juzgados interpretan que lo contrario, siempre que el piso este dedicado todo el año al alquiler, aun cuando por razones del mercado del alquiler su ocupación no hay sido completa (durante los 365 días del año).

Respuestas (1)
Xavier nogues ha sido el primero en contestar
¿Puedes responder a esta pregunta?
Enviar respuesta
  • Xavier nogues

    profesional

    Se deduce en funcion del tiempo alquilado, no del tiempo que esta en disposicion de serlo. El motivo es clsro, una persona fisica tributa el alquiler como rendimiento capital inmobiliario, el tiempo que no lo esta tributa como imputacion de renta. En personas fisicas un bien puede estar afecto o no, ademas, el alquiler no es actividad economica. En cambio para persona juridica todo bien esta afecto. En resumen, los gastos van en funcion de los dias en alquiler
¿Tienes alguna duda? ¡Pregúntale a La Comunidad!
Suscríbete a nuestra newsletter

Si quieres estar al día de las últimas noticias del sector inmobiliario y mucho más...

¡Date de alta a nuestra newsletter!

Expertos más activos