Pisos bancos en venta (18401)

Los pisos de bancos son viviendas procedentes de embargos y daciones de pago que el banco o caja ha adquirido tras poner en subasta y esta quedar desierta.

La principal ventaja de comprar un piso de una caja o banco son las mejores condiciones hipotecarias. Hipotecas al 100 por 100, largos plazos de amortización y pagos más flexibles son algunas de las condiciones preferentes que las entidades financieras ofrecen por comprar sus pisos.

Sin embargo, como contrapartida hay que decir que los bancos y cajas son mucho más inflexibles a la hora de negociar una rebaja en el precio final de venta.

Si estas buscando piso y quieres encontrar las mejores condiciones hipotecarias del mercado, no dejes de consultar la oferta de viviendas de bancos y cajas disponible en Ventadepisos.com. Disponemos de viviendas de La Caixa con Servihabitat, Banco Santander con Altamira y otras entidades.
Agencias con pisos bancos
Noticias relacionadas con pisos bancos
Cómo será la nueva ley hipotecaria

La nueva ley hipotecaria está casi lista. Su boceto ha sido ya entregado a una comisión que le dará forma de ley y así se presentará al Congreso. Hasta el Ministro de Economía, Luis de Guindos, se ha atrevido a resumir los pilares de esta nueva ley hipotecaria. Ahí van: casa con hipoteca a tipo fijo

1.- Una hipoteca que se entiende

La nueva ley hipotecaria promete incluir un modelo de contrato hipotecario estándar sencillo para que cualquiera pueda entenderlo. "Se va a incluir un contrato estándar, claro y transparente, que incluya distintas posibilidades: qué supone un tipo de interés variable o uno fijo y cuánto puede cambiar la oferta del banco con y sin productos vinculados (como contratar seguros o tarjetas)", afirma Guindos.

2.- Una lista negra de cláusula ilegales

La nueva ley hipotecaria incluirá un listado de cláusulas que NO son legales. Para los notarios este listado es muy importante, porque argumentan que solo pueden rechazar las cláusulas consideradas ilegales.

3.- Un notario que explica la hipoteca

Lo que se pretende con la nueva ley hipotecaria es que el comprador entienda bien lo que está firmando y el notario va a jugar un papel protagonista ahí. La nueva ley propone que el notario explique al comprador todas las cláusulas de su préstamo y qué consecuencias tienen. El notario actuará como profesor de la hipoteca para el comprador y se reunirá con él durante el periodo precontractual para explicarle todo el papeleo y que entienda claramente lo que está firmando y a qué se compromete. Ya no se conocerá al notario simplemente el día de la firma de la hipoteca.

4.- Un interés de demora concreto

Se debe especificar en el préstamo cuál será el interés de demora que puede cobrar el banco si no se pagan las cuotas de la hipoteca.

5.- Una reforma de la cláusula del vencimiento anticipado

Luis de Guindos lo tiene claro: "vamos a decir clara y tajantemente cuándo existe la posibilidad de activar esa cláusula [vencimiento anticipado de la hipoteca] y no tendrá nada que ver con el número de cuotas impagadas, sino con el porcentaje que suponga la deuda sobre el capital principal del préstamo". Es decir, cuando entre en vigor la nueva ley hipotecaria no se tendrá en cuenta si el hipotecado ha dejado de pagar tres o cuatro cuotas, sino si la cantidad que debe suma o no el porcentaje sobre el capital que fije la normativa.

Efectos negativos

Los expertos predicen que los cambios que introducirá la nueva ley hipotecaria tendrán también consecuencias negativas para los nuevos hipotecados: subirán los tipos de interés y el acceso a una hipoteca será cada vez más difícil porque los bancos endurecerán sus condiciones.

Cómo negociar el precio del piso que compras

Todos los indicadores económicos apuntan hacia una subida en el precio de los pisos porque los bancos están suavizando sus condiciones para conceder hipotecas, es decir, se conceden más hipotecas y, por tanto, se vende más. Y si se vende más, los precios suben. Vale. Pero todavía puedes negociar el precio de compra de tu piso. Y aquí te dejamos unos trucos para negociarlo a la baja. Todos tuyos. comprar piso

Visita el piso sólo una vez

Todo el mundo dice que lo mejor es ver bien el piso, primero con tu pareja, luego con un amigo arquitecto, luego con la familia ... Cuantos más ojos lo vean mayor será la información que tengas sobre sus ventajas e inconvenientes. Pero quizá esa no es táctica más adecuada si quieres negociar el precio de venta. Porque si vas más de una vez a ver el piso estás demostrando tu interés al vendedor y sabrá que está en una posición de fuerza para no rebajar el precio que pide por él.

Haz una oferta razonable

Antes de hacer una oferta sobre el precio del piso, investiga cómo está el mercado por la zona donde quieres comprar. Mira qué piden por otros pisos de características similares en la misma zona para saber cuál es el precio de mercado y luego recopila información sobre el vendedor. Puedes pedir una nota simple de la vivienda en el Registro de la propiedad para saber si el piso está embargado o si tiene hipoteca y así tener más datos sobre los que negociar. Si el propietario necesita liquidez es mucho más fácil negociar una bajada en el precio. Una vez tengas toda la información, haz tu oferta. Debe ser razonable, si la haces demasiado a la baja puedes ofender al vendedor y romper la relación. Cuando hagas tu oferta siempre debes poner una fecha límite para que el vendedor te conteste aceptando o denegando tu oferta. Normalmente se da un plazo de unos 3 a 5 días para contestar. Debes tener también un plan B por si el vendedor no acepta tu oferta. comprar piso

Sé flexible en los plazos de entrega de la vivienda

Muéstrate flexible con los plazos de entrega de la vivienda, como puede ser la firma de la escritura de compraventa. Quizá el vendedor necesitas tiempo o le corra prisa vender, adáptate a él.

Véndete

Explica al vendedor por qué eres el mejor comprador. Indícale que el banco ya te ha aprobado la hipoteca y que si se decide a vender todo irá como la seda. Eso le dará tranquilidad al vendedor, un factor psicológico que se debe tener en cuenta a la hora de negociar la compraventa de un piso.