Pisos minusvalidos en venta (18516)

Los pisos con acceso para minusválidos son viviendas que se encuentran en edificios donde, tanto el acceso desde la calle, como el acceso al propio piso, está adaptado para personas que sufren una disminución física.

A pesar de que la mayoría de pisos de obra nueva son construidos con rampas y ascensores adaptados para personas minusválidas, aún existen muchas fincas de vieja construcción con grandes barreras arquitectónicas para una persona con movilidad reducida.

Actualmente, la Ley sobre Propiedad Horizontal obliga a las comunidades de vecinos a hacerse cargo de las obras de accesibilidad que requieran los vecinos con alguna minusvalía física o mayores de 70 años siempre y cuando el coste no supere 12 mensualidades de gastos comunitarios ordinarios. Sin embargo, asociaciones y confederaciones ven esta ley insuficiente para solucionar el problema de muchas personas que se ven imposibilitadas de salir de casa.

En Ventadepisos.com hemos agrupado todos nuestros pisos con acceso para discapacitados para que te sea más fácil encontrar lo que estás buscando.
Agencias con pisos minusvalidos
Noticias relacionadas con pisos minusvalidos
Un proyecto de ley contempla obligar a las comunidades de vecinos a costear más obras de accesibilidad

ReformasLas comunidades de vecinos se verán obligadas a costear más obras de accesibilidad si sigue adelante el proyecto de ley que adaptará parte de la legislación española a la Convenció de la ONU sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad. El texto, que ya ha sido aprobado en el Congreso de los Diputados y esta a la espera de ser aprobado en el Senado, obligará a las comunidades de vecinos a costear las obras de acceso para minusválidos “en cuya vivienda vivan, trabajen o presten servicios altruistas o voluntarios personas con discapacidad o mayores de setenta años” siempre y cuando el coste de estas obras no suponga más de 12 mensualidades corrientes de gastos comunes. Actualmente la Ley sobre Propiedad Horizontal sólo obliga si los costes no suponen más de tres mensualidades y haya personas con discapacidad o mayores de 70 años viviendo en el inmueble. El proyecto de ley establece también una excepción para que aquellas personas cuyos ingresos anuales sean inferiores a 2,5 veces en el Indicador Público de Renta de Efectos Multiples (Iprem) queden exentas de pagar las obras. Esta última medida ha sido criticada por el presidente de la Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (Cocemfe) que cree que deberían encontrarse formulas más imaginativas para los casos de los vecinos con bajos ingresos, como por ejemplo que sea el Gobierno quien se haga cargo de los costes de la derrama de estos vecinos y recuperar el dinero con la vivienda de esos propietarios, en el momento en que ya no la necesiten. Desde Cocemfe también consideran que la nueva ley se queda corta y que permitirá que aún haya casos de ciudadanos con discapacidad “en arresto domiciliario”. Más información: El Mundo: Las comunidades de vecinos estarán obligadas a hacer más obras de accesibilidad

Buscar pisos minusvalidos en...