¿Cuándo podré com...

Inversor

inquilino/a

¿Cuándo podré comprar un piso del banco malo?

Porque imagino que serán mucho más baratos que los de mercado, ¿no? ¿O no estarán a la venta para particulares?

Respuestas (6)
Manuel Pregal Vidal ha sido el primero en contestar
Manuel Pregal Vidal ha sido elegida Mejor Respuesta
¿Puedes responder a esta pregunta?
Enviar respuesta
  • ertw

    inquilino/a

    El banco malo es un cuento que se han inventado para congelar el precio de los pisos que inevitablemente debería bajar. Se limpian los balances de las entidades a un precio súper alto que paga el contribuyente. El banco malo se lleva las perdidas, y asi se consigue que esos pisos no salgan a la venta y se retengan más tiempo, porque lo que quieren es que no salga todo el stock real a la venta porque bajaría mucho el precio.

    Solo quieren seguir alargando la agonia, y hasta que no haya un ajuste real de los precios de la vivienda no se saldra de la crisis.

    Hay gente que queremos comprar piso, claro que si, yo ahora mismo compraria, pero no a precio de timo. La gente se cree que es que no se venden pisos, pero no es que no se vendan, es que no se venden A ESE PRECIO.

    • Respondido por: ertw
    • Hace 5 años
  • orlizum

    inquilino/a

    El BANCO MALO es un invento que entra dentro de la estrategia del gobierno para obrigar a los bancos a presentar sus cuentas transparentes y reales, ya que ahora esos pisos se encuentran en los activos de los bancos para conseguir balances positivos pero irreales porque son activos "muertos".

    Una vez que estos pisos sean propiedad del Banco Malo, la estrategia a seguir no es vender piso a piso pues esto es antitodo. Se formarán lotes para sacarlos al mercado de los inversores mediante pujas (el que más pague se lo lleva). En esos lotes habrá pisos buenos,regulares y pésimos. Las condiciones de venta serán muy favorables a los inversores. No le interesa al gobierno ejercer de inmobiliaria.

    • Respondido por: orlizum
    • Hace 5 años
  • 43Picardo

    profesional

    Nunca !!!

    Los chollos siempre fueron para los del entorno político y empresarial, que lo sostiene. ¿ O tienes alguna duda ?

    Los quebrantos que provoquen las ventas a través del "Banco Malo", serán soportables por todos, pero los beneficios que obtendrán los de ese entorno, sólo ellos.

    Saludos

  • Hugo

    inquilino/a

    A fecha de hoy ya se ven pisos de adjudicanción bancaria pero de chollos nada... te venden lo que no quiere nadie.

    En el 2001 entraba el euro, yo terminaba cou y la vivienda ya estaba subiendo.

    En esta época se reian los jovenes de ser mil euristas. Algún compañero mio se compro una vivienda en Almería por 80mil euros; pisos pequeñitos pero en urbanizaciones con pistina, pista de padel y gimnasio. A fecha de hoy te quieren pedir por esos mismos pisitos alrededor de 150mil-200mil euros. Y actualmente los pisos que parecen un regalo por 80 mil euros son pequeñas sobras usadas que nos quieren colgar.

    Ahora en el 2012 los potenciales clientes que no quieren especular,  son los jóvenes como yo, pero con un 50% de paro juvenil y con dos de cada tres jóvenes cobrando menos del salario mínimo lo veo dificil teniendo en cuenta que incluso una casa de protección oficial de unos 70metros cuadrados la quieren vender en Almería a unos 135mil euros.

    LOS BANCOS MALOS, llegarán, prometerán, ofertarán con números en grande, pero como dice Manuel los los particulares no verán gangas.

     

    • Respondido por: Hugo
    • Hace 5 años
  • PHOLMO ABOGADO

    PHOLMO ABOGADO

    profesional

    Coincido con Pregal, la tan cacareada reforma de la LAU parce que quiere encubrir la posibilidad de un tratamiento fiscal 'distinto' para los alquileres de esas vivendas del ?Banco Malo?

  • Manuel Pregal Vidal

    Manuel Pregal Vidal

    profesional

    Hola,

     

    los pisos del "banco malo" se podrán comprar cuando se cree dicha entidad y los actuales propietarios (bancos intervenidos) transfieran la propiedad.

    Para esto faltan bastantes meses.

    Respecto a si estarán a la venta para particulares, intuyo que no directamente. Tal y como está planteado el asunto, todo apunta a que el banco malo será un disfraz para que las grandes gestoras de patrimonio se hagan con las propiedades, beneficiándose de los nuevos tipos impositivos diseñados a su medida.

    Otra buena parte de viviendas saldrán al mercado de alquiler, gestionadas por esas mismas empresas.

    En medio de todo este "barullo" algo aparecerá para los particulares, pero obviamente no serán gangas.

    El mayor problema será (como hoy) la financiación. Si a día de hoy ya dispone del dinero para su vivienda, entonces puede encontrar buenas oportunidades. Si por el contrario necesita soporte financiero...entonces deberá aceptar las condiciones que le imponga el banco.

     

    Suerte.

¿Tienes alguna duda? ¡Pregúntale a La Comunidad!
Suscríbete a nuestra newsletter

Si quieres estar al día de las últimas noticias del sector inmobiliario y mucho más...

¡Date de alta a nuestra newsletter!

Expertos más activos