Inmobiliaria sin ...

Marta

inquilino/a

Inmobiliaria sin toda la suculentas on de la vivienda
BuenosBuenos díasdías.  He firmado un ccontrato con opción a compra el 24 de julio y pagado 5000 ¬ vence el 30 de septiembreseptiembre. Losd documentos de la vivienda no los he podido aportar al banco al no te hr certificafocertificado y cedulacédula, han pagado casi este periodo de tiempo y nono me queda tiempo para la tramitacion del préstamo. PuedoPuedo recuperar mi dinero? Gracias y un saludosaludo Marta
Respuestas (2)
YBC ha sido el primero en contestar
¿Puedes responder a esta pregunta?
Enviar respuesta
  • millan

    casero/a

    yo te aconsejo que la vendas tu por tu cuenta aunque la tengas con una o varias agencias la pones tu en las páginas que hay gratuitas  y se la enseñas tú a los clientes, yo la tube 3 meses con una agencia y el primer mes la baje 10.000 euros el segundo mes la baje otros 10.000 euros y ellos la agencia se estaban con 14.000 euros que se habían puesto de comisión, y  tuvieron narices a no bajarlo aunque hubiera sido a 4000 euros pues le quería el piso 2 personas, pero por esas comisiones tan abusiva no le vendieron y encima me dijeron después de los tres meses cuando se lo recordé a la captadora, me dijo que no se había vendido porque yo no había querido a lo que la dije que a los hechos me remito de 140.000¬ baje a 130.000¬ y después a 120.000¬.
    • Respondido por: millan
    • Hace 1 mes
  • YBC

    YBC

    profesional

    Según tengo entendido y por lo que dices, lo que tienes es un contrato de alquiler con opción a compra.  En este caso el dinero que se deposita deberá estar reflejado en el contrato, siendo seguramente una prima para la propiedad que se deduce del valor completo del inmueble.  Si no me equivoco, el contrato de alquiler con opción a compra se puede alargar hasta 5 años, siendo cada año que pase, reducida la cantidad de la mensualidad en lo que a porcentaje se refiere, afecte al valor del inmueble.  Por lo que aun podrías tener tiempo de pedir los documentos que necesites.  También me entra la duda cuando dices que no tiene cédula, ¿te refieres cédula de habitabilidad?  Ya que en este caso, no podría estar siendo usado como vivienda. Igualmente, respondiendo a tu pregunta inicial, el dinero que diste como deposito, seguramente y estando en el contrato que firmaste, al no poder finalizar la operación. Esta cantidad pasa al propietario.
    • Respondido por: YBC
    • Hace 1 mes
¿Tienes alguna duda? ¡Pregúntale a La Comunidad!
Expertos más activos