Llevamos 4 años e...

José Miguel BCN

inquilino/a

Llevamos 4 años en una vivienda de alquiler y es necesario reformar la cocina. ¿Cómo es mejor organizarlo con el casero?

En un principio el casero está de acuerdo. No es una reforma integral y está contento con nosotros como inquilinos. Ahora bien, ¿qué nos recomendáis? ¿Que lo pague él directamente? ¿Que lo paguemos nosotros y en ese caso dejamos de pagar las cuotas mensuales (al 100% o en una parte) hasta llegar al importe de la reforma? 
Gracias! 

Respuestas (2)
cristian ha sido el primero en contestar
Pelayo de Salvador ha sido elegida Mejor Respuesta
¿Puedes responder a esta pregunta?
Enviar respuesta
  • Pelayo de Salvador

    Pelayo de Salvador

    profesional

    Buenas tardes,

    como os han indicado, podéis organizarlo como queráis, siempre que quede constancia por escrito (un anexo al contrato, por ejemplo).

    en este semtido, señalar q si firmasteis un arrendamiento "normal", el arrendador podra decidir no prorrogar el contrato cuando se cumplan los 5 años. Por tanto, sería aconsejable que, en las negociaciones, incluyerais una prórroga expresa del contrato, obligatoria para el arrendador.

    fiscalmente, al arrendador le saldrá mejor q lo pague el, porque es un gasto que podrá deducirse, pero todo depende de las negociaciones que tengáis.

    lo aconsejable sería que un abogado os preparara el acuerdo.

    Un saludo,

    www.desalvador.es

  • cristian

    cristian

    profesional

    Buenas tardes, lo primero y para que no tengais problemas que todo lo que tenga que ver con obras lo notifiqueis mutuamente por escrito, tambien en la notificacion que este el acuerdo al que hais llegado, yo pienso que deberia pagarlo el casero, pero bueno si teneis pensado estar un largo tiempo podeis llegar al acuerdo del 50% cada uno o como comentabas ofrecerle la posibilidad de pagarlo vosotros y descontarselo por mensualidades.

    Un saludo

    Cristian Anaya (asesor inmobiliario)

¿Tienes alguna duda? ¡Pregúntale a La Comunidad!
Expertos más activos