Preguntas más frecuentes


Busco una vivienda en venta

Información básica

Ventadepisos es un portal de venta de viviendas en España, totalmente GRATUITO, donde los ofertantes (promotoras, agencias o particulares) anuncian sus viviendas, y los usuarios encuentran una gran variedad de alojamientos según sus necesidades.

A través de nuestra página, los usuarios pueden definir el tipo de vivienda que desean comprar y se les ofrece una amplísimo listado de aquellas propiedades disponibles en el mercado. Los interesados se ponen en contacto directamente con los propietarios o agencias, cumplimentando un formulario o llamando por teléfono, si el propietario ha dejado un número de contacto.

¿Qué tipos de pisos se ofertan en Ventadepisos?

En Ventadepisos se oferta todo tipo de viviendas: áticos, dúplex, unifamiliares, pisos, etc.

¿Cómo puedo buscar viviendas?

En la página principal se ofrece el criterio mínimo de búsqueda:

  • La provincia y la población
  • El precio máximo de venta
  • El número de habitaciones como mínimo
  • El tipo de anunciante (promotor, agencia o particular)
  • Si se desea ver únicamente anuncios con foto

Una vez seleccionados los criterios básicos, se hace clic en el botón Buscar. En la página siguiente se puede afinar la búsqueda, puesto que aparecerán desglosadas todas las localidades de la provincia que oferten alquileresSe puede optar pues por la población deseada o ver todas las viviendas de la provincia.

Aparece entonces un listado con todas las propiedades disponibles, ordenadas por defecto por el criterio de si tienen foto/s o no, y por el criterio de alta inserción (las inserciones de viviendas más recientes con fotos aparecerán antes).

Ordenación de viviendas

Desplegando el menú con título Odenación puedes ver los criterios de ordenación según los datos más significativos de una vivienda.Estos son: población, distrito, precio por mes, superficie, precio por m2, tipo de vivienda, número de dormitorios y precio por m2.

Desplegando dicho menú y seleccionando una de las opciones podrás reordenar el listado según tus intereses.

Afinar tu búsqueda

Desde la pantalla de resultados de la búsqueda, puedes redefinir los criterios de búsqueda de una manera más precisa y personalizada. Consta de una serie de desplegables que indican provincia, piblación, zona, precio máximo, m2 contruidos como mínimo, número mínimo de dormitorios y el tipo de anunciante. Haciendo clic sobre el botón Más filtros aparecerán más filtros: precio máximo, número mínimo de baños, fecha de publicación y extras que consideres indispensables como garaje, piscina o terraza, entre otros.

Una vez introducidos los datos que deseas (no es necesario rellenar todos los campos) haz clic en el botón Buscar. El listado de viviendas se actualizará mostrándote aquellas que encajen con la nueva selección de filtros.

Moverse por el listado de viviendas

Haciendo scroll y pasando de página (si es que hubiera más de una) tendrás a tu disposición un listado de viviendas que encajan con las cualidades que buscas en una vivienda a comprar. Para obtener más información y/o fotos de una vivienda en concreto haz clic sobre esta.

¿Cómo puedo contactar con el propietario de una vivienda?

Debes entrar en la ficha de la vivienda desde la pantalla de resultados de la búsqueda. Desde allí puedes contactar con el propietario haciendo clic en el botón Contacta y/o rellenando directamente el formulario de contacto que aparece en la ficha de la vivienda.

Personalización del site: favoritos y alertas

Lista de favoritos

Cada vez que veas una casa que te puede interesar, tienes la opción de agregarla a tu Lista de favoritos. Para ello, haz clic sobre el icono en forma de corazón que aparece sobre las fotografías de la vivienda. Para recuperar tu lista de viviendas favoritas solamente tendrás que entrar con tu usuario y contraseña en nuestra web e ir a la sección Mis favoritos. Desde allí podrás volver a la lista de la vivienda que te gusta o administrar dicha lista.

Configuración de alertas

Las alertas son una herramienta que te servirá para configurar mensajes automáticos y así estar al día de las nuevas viviendas que entran en Ventadepisos y que coincidan con tus criterios de búsqueda. Todas ellas son guardadas y listadas en la sección Mis alertas, desde donde podrás gestionarlas de manera fácil y rápidamente.

Para crearte una alerta bastará con hacer una búsqueda con los filtros que te resultan más atractivos. Podrás crearte una alerta desde la propia página con el listado de viviendas sugeridas, en el bloque ¡Crea tu alerta!.



Soy propietario de una vivienda que quiero vender (agencia o particular)

Información básica

Ventadepisos es un portal de venta de viviendas en España, totalmente GRATUITO, donde los ofertantes (promotoras, agencias o particulares) anuncian sus viviendas, y los usuarios encuentran una gran variedad de inmuebles de compraventa.

A través de nuestra página, los usuarios pueden definir el tipo de vivienda que desean comprar y se les ofrece una amplísimo listado de aquellas propiedades disponibles en el mercado. Los interesados se ponen en contacto directamente con los propietarios o agencias, cumplimentando un formulario o llamando por teléfono. El anunciante y su cliente acuerdan las condiciones de venta, sin que Ventadepisos intervenga en la operación.

¿Por qué debo anunciar mis viviendas en Ventadepisos?

Incluir tus viviendas en Ventadepisos tiene muchas ventajas. Es una forma gratuita y sencilla de acceder a la gran mayoría del mercado del sector de la compraventa de viviendas: tu vivienda, con las fotos y planos que incluyas, será visible en una de las mayores bases de datos online de venta en España. De este modo, se incrementarán tus contactos, tanto a nivel nacional como internacional. Es una forma rápida y cómoda de tener una página web de tu vivienda, sin tener que complicarte en solicitar y pagar un dominio de Internet.

Nosotros nos limitamos a ponerte en contacto con los usuarios, pero tú pones las condiciones y cierras el acuerdo con el cliente. Del mismo modo, tienes el control total de tus datos, pudiendo actualizar la información de tus viviendas a través de un e-mail y contraseña.

¿Quién puede anunciarse?

  • Propietarios de viviendas que deseen ponerlas en venta.
  • Agencias / inmobiliarias y otras empresas y organismos que vendan pisos.
  • Promotoras inmobiliarias que deseen anunciar sus promociones de obra nueva.

¿Cuánto cuesta anunciar viviendas?

En Ventadepisos puedes publicar viviendas de manera GRATUITA en la modalidad de Servicio Básico.

Quiero anunciar mis viviendas, ¿qué debo hacer para darme de alta?

  • Antes de anunciar tus viviendas, debes darte de alta. Para ello entra en la sección de Tu cuenta - Registro de profesionales que encontrarás en la parte superior derecha de la página web.
  • Se mostrará una nueva pantalla donde debes anotar tus datos de contacto. Los campos con un asterisco rojo son obligatorios, por lo que debes cumplimentarlos. Una vez rellenado el formulario, haz clic en el botón Enviar.
  • Recibirás un email con un enlace que no asegurará que todo el proceso se ha realizado correctamente.
  • Aparecerá una pantalla que te indica que se ha realizado el alta.

Importante: Hasta que no leas el mensaje de validación que recibirás en tu dirección de correo electrónico, no se completará el registro. Cuando recibas dicho mensaje, deberás hacer clic en el enlace que se muestra para que la validación sea efectiva.

Una vez validados tus datos ya puedes empezar a introducir tus anuncios. Consulta el punto ¿Cómo puedo añadir, modificar y dar de baja temporal o definitivamente viviendas?.

Los anuncios quedarán publicados en la web durante seis meses. Si al cabo de ese tiempo no los renuevas ni actualizas, se eliminarán definitivamente. El equipo de %APP_NAME% te enviará un correo electrónico cuando el anuncio esté cercano a su fecha de caducidad.

¿Cómo puedo cambiar mis datos de usuario?

Debes entrar en la zona de propietarios a la que se accede desde la página de inicio haciendo clic en el enlace Tu cuenta - Acceso de usuarios situado en la parte superior derecha.

  • Escribe tu e-mail y contraseña en el formulario de acceso y clica en el botón Entrar.
  • Para cambiar tus datos debes de ir a la sección Tu perfil que se encuentra en tu menú de la zona de usuarios (parte superior derecha).
  • Desde Tu perfil podrás modificar los datos personales que desees.
  • Recuerda guardar tus cambios antes de abandonar la página.

He olvidado mi contraseña, ¿qué debo hacer?

Desde la página para acceder en la zona de usuarios, bajo el botón Entrar, clica sobre el link He olvidado mi contraseña. Te llevará a una nueva página con un formulario donde escribir tu e-mail. Una vez rellenado clica sobre el botón Enviar. Te llegará un emails donde te explicará qué pasos debes seguir para poder acceder a tu perfil. Una vez accedas podrás modificar tu contraseña desde la sección Tu perfil (ver pregunta ¿Cómo puedo cambiar mis datos de usuario?.

¿Cómo puedo añadir, modificar y/o dar de baja, temporal o definitivamente, viviendas?

Pasos comunes para cualquiera de las gestiones

  • Debes entrar en la zona de propietarios a la que se accede desde la página de inicio haciendo clic en el enlace Tu cuenta situado en la parte superior derecha de la web. Escribe tu e-mail y contraseña en el recuadro situado a la derecha y haz clic en el botón Entrar.
  • Se mostrará una nueva pantalla con tres opciones en la parte superior: Mis favoritos, Mis alertas y Mis anuncios. Si ya tienes viviendas publicadas accederás directamente en la sección Mis anuncios; si no es así clica sobre esa opción.
  • Se abrirá el Resumen y resultados de tus viviendas donde podrás ver un resumen de resultados que obtienen tus anuncios. También encontrarás un submenú con 5 opciones: Listado de viviendas, Estadísticas de viviendas, Servicios contratados, Mis contactos y Mejora tus anuncios. Cualquier gestión se deberá realizar desde Listado de viviendas.

Añadir una vivienda

Podrás añadir una vivienda desde el botón Añadir vivienda que encontrarás en la parte superior derecha del site. Es necesario estar autenticado en tu área de usuario para poder añadir una vivienda.

Llegarás al formulario, el cual se divide en cuatro pasos: Datos básicos, Características de la vivienda, Información adicional y Fotos/planos. Los campos marcados con un asterisco rojo son obligatorios, por lo que si no los cumplimentas no se te permitirá pasar al siguiente paso del proceso. Los que no tienen asterisco son opcionales, pero te recomendamos que los rellenes ya que, de cuanta más información disponga tu ficha, más atractiva resultará para los buscadores de pisos.

Cumplimenta el formulario de alta de vivienda con los datos requeridos y termina el proceso. Las viviendas nuevas requieren ser validadas por Ventadepisos, por lo que cuando añadas un nuevo piso tardará unas horas en aparecer en la web. Las modificaciones sobre viviendas ya validadas, se muestran en la web inmediatamente, no siendo necesaria su validación.

Los anuncios insertados permanecen en la web durante seis meses desde su fecha de inserción o desde la fecha de última modificación. Cuando queden quince días para que caduque el anuncio, se te enviará un mensaje a tu correo electrónico por si deseas renovarlo.

Modificar, desactivar o borrar viviendas

Desde Listado de viviendas (visto al en los pasos comunes de esta pregunta) podrás hacer la mayoría de las gestiones con tus viviendas: modificar, desactivar y borrar y renovar anuncios. Si dispones de un número elevado de anuncios y deseas buscar uno en concreto puedes localizarlo rápidamente anotando la referencia en el buscador que aparece en la parte superior derecha de la pantalla.

Si deseas borrar una o varias viviendas, debes marcarlas primero en las casillas de la izquierda y a continuación pulsar el botón Borrar viviendas seleccionadas. Si piensas que puedes disponer de dichas viviendas en el futuro, te recomendamos que, en lugar de borrarlas, las desactives. De este modo, no se mostrarán en la web pero podrás recuperarlas en cualquier momento. Si deseas modificar y desactivar, debes seleccionar dichas acciones en la parte derecha del recuadro.

  • Al pulsar Desactivar comprobarás que se ha desactivado la vivienda porque a la derecha, el texto ha cambiado y ahora pone Activar.. Cuando desees recuperar dicha vivienda, solo tendrás que activarla.
  • Se mostrará una nueva pantalla con tres opciones en la parte superior: Mis favoritos, Mis alertas y Mis anuncios. Si ya tienes viviendas publicadas accederás directamente en la sección Mis anuncios; si no es así clica sobre esa opción.
  • Al pulsar Modificar, aparecerá un formulario similar al que cumplimentaste en su día al dar de alta el piso, desde el que puedes realizar los cambios que desees, siguiendo las mismas instrucciones que cuando lo registraste.

Importante: Observarás que en el formulario de modificación puedes pasar libremente de una pestaña a otra, cosa que no ocurre al dar de alta la vivienda. Antes de pasar de una a otra pestaña debes hacer clic en el botón de la parte inferior Modificar, de lo contrario no se guardarán los datos modificados.

Nota: Las modificaciones que realices sobre viviendas ya validadas, se muestran en la web inmediatamente, no siendo necesaria una nueva validación.

Para renovar tu anuncio y que quede publicado tres meses más, basta con pulsar Renovar.

¿Cómo puedo insertar fotos/planos o eliminarlas?

Para insertar fotos o planos de tus viviendas, sigue las instrucciones expuestas en el punto ¿Cómo puedo añadir, modificar y/o dar de baja, temporal o definitivamente, viviendas?.

Recuerda: Una vez hayas hecho las modificaciones de fotos deseadas, pulsa el botón Aceptar cambios.

Dado de alta una vivienda, ¿cómo puedo verla en el site? ¿Puedo modificarla desde allí?

Antes de nada, ten en cuenta que las viviendas deben ser validadas por Ventadepisos antes de aparecer en la web, por lo que cuando añadas una nueva vivienda tardará unas horas en mostrarse. Una vez validadas, aparecen en nuestra página web ordenadas, en función a lo completa que esté la información, en especial en cuanto a contenido fotográfico.

Para realizar modificaciones sobre alguna de tus viviendas, debes entrar en el menú privado tal como se detalla en la pregunta ¿Cómo puedo añadir, modificar y/o dar de baja, temporal o definitivamente, viviendas?.

¿Cómo se determina el órden de las viviendas?

Tras seleccionar los criterios de búsqueda desde la home (ver ¿Cómo puedo buscar viviendas?) aparecen los resultados de la búsqueda ordenados por fecha de inserción y número de fotos insertadas (las viviendas sin fotos aparecen más abajo que las viviendas con fotos).

El usuario puede modificar el orden de los criterios establecidos por defecto: población, distrito, precio por mes, superficie, precio por m2, tipo de vivienda, número de dormitorios y precio por m2.



Ninguna de estas respuestas contesta mi duda, quiero contactar con alguien de Ventadepisos.