Casa en venta (46064)

Si estas buscando una casa en venta, has llegado al lugar adecuado.

Vivir en una casa es la opción ideal, especialmente para aquellas personas que quieren disponer de un espacio amplio y tranquilo donde vivir.  Normalmente resulta dificil encontrar casas en el centro de las ciudades, por ello, es habitual que muchas casas son adosados o chalets construidos en urbanizaciones situadas en la periferia, perfectas para familias que prefieren vivir en zonas retiradas.

Sin embargo lo que buscas es una segunda residencia donde pasar los fines de semana y las épocas vacacionales, es posible que prefieras una casa de piedra situada en un pueblo.

Si quieres comprar una casa, tanto si es una casa con jardín, una casa de piedra o un chalet, en Ventadepisos.com encontrarás miles de anuncios en toda España de inmobiliarias y particulares.

Si tienes una casa y la quieres poner en venta, puedes anunciar tu casa gratis aquí: http://www.ventadepisos.com/index.php/cod.check_new/

Agencias con casa
Noticias relacionadas con casa
Cuándo NO pagas IRPF al vender tu piso

Hay unas pocas circunstancias que te libran de pagar el IRPF al vender tu piso. ¿Cuándo? Cuando el dinero se vuelve a invertir en la compra de otra vivienda habitual o en rehabilitarla o si el vendedor tiene más de 65 años. ¿Y cuánto te ahorras? Aquí te lo contamos.

Si compras otro hogar o lo rehabilitas

Si reinviertes lo que ganas en comprar otra vivienda habitual o dedicas ese dinero a rehabilitar la casa que será tu hogar no tienes que declarar esa ganancia en el IRPF. Te ahorras impuestos que van del 19% al 23% de la ganancia obtenida. Las ganancias conseguidas deben integrarse en la base imponible del ahorro y tributan al tipo fijo del 19% hasta 6.000 euros, del 21% (de 6.000 a 50.000 euros) y del 23% (de 50.000 euros en adelante). Si has firmado una hipoteca para comprar otro piso, se considera como importe total obtenido en la transmisión el valor de la venta menos el principal del préstamo pendiente de amortizar.

Si tienes más de 65 años

Si vendes tu vivienda habitual y tienes más de 65 años disfrutarás de una exención fiscal del 100%. Si la titularidad de la casa es compartida solo tendrá derecho a esta exención la persona mayor de 65 años y en la parte de la casa que sea suya. Si la vivienda que vendes no es la habitual, podrás librarte de pagar impuestos si inviertes las ganancias en una renta vitalicia. La cantidad máxima que puedes destinar a la renta vitalicia es de 240.000 euros. Si vendes tu vivienda habitual y compras una de obra nueva tienes un plazo de dos años para acabar la obra y comprar la nueva propiedad. Son dos años después de la transmisión de la casa o dos años antes de dicha venta. En este último caso, para que la venta se encuentre exenta de tributación habría que solicitar una hipoteca sobre la vivienda y posteriormente cancelar la misma tras la venta de la vivienda antigua sin que se supere el plazo establecido de dos años.

Si tienes una dependencia severa

Si tienes una dependencia severa o gran dependencia según la ley de promoción de la autonomía personal y atención a las personas en situaciones de dependencia, no tienes que pagar el IRPF.

Cómo vender tu piso más rápido y más caro

Dicen que la venta de pisos se ha animado. Hace dos años, un piso tardaba en venderse unos 10 meses, pero ¿y si te dijera que puedes hacerlo en menos de 38 días? La clave está en el Home Staging, es decir, en poner bonita tu casa para atraer compradores. Un estudio de la Asociación de Home Staging España (AHSE) revela que un piso con un buen home staging se vende en unos 1,25 meses de media, es decir, 38 días, o lo que es lo mismo: ocho veces más rápido que la media nacional. Este estudio se ha basado en el análisis de 353 proyectos de home staging realizados durante 2016 en España.

Home Staging
Y lo que es más, los pisos con un buen Home Staging no suelen bajar de precio, es más, en un 37% de los casos sube. Una buena presentación de la vivienda puede hacer subir el precio un 2,8%, mientras que lo normal en un piso sin home staging es que el precio final de venta baje.
Home Staging

Cómo se hace un buen Home Staging

Home Staging es una técnica de marketing inmobiliario que consiste sacar el máximo partido a una vivienda para enamorar a los compradores. Nació en Estados Unidos en los años setenta y pasó luego a Canadá y Australia. En Europa aterrizó primero en Gran Bretaña haciéndose fuerte también en los países escandinavos, Francia, Bélgica, Holanda y Alemania. A España llegó en los años 2000 y está teniendo muy buenos resultados cuando se hace bien. Pero, ¿cómo se hace bien? ¿o cuáles son las claves de un buen home staging? Aquí están: 1.- Ilumina bien Aprovecha al máximo la luz natural e intenta que las visitas vengan de día. Si no hay luz natural, recurre a una buena luz artificial. Las fotos, con luz natural, por supuesto. 2.- Usa colores claros No sabemos cuáles son los colores preferidos del futuro comprador, así que lo mejor es optar por colores neutros, claros, que den luz a la casa. Además, si la casa no tiene mucha luz natural, el blanco es el color ideal para darle luminosidad. 3.- Limpia y perfuma La casa debe estar súper hiper limpia. Cuando el futuro comprador abra la puerta debe pensar que puede mudarse allí al día siguiente. Si a la limpieza la acompañas con un perfume neutro, mucho mejor. 4.- Ordena y distribuye el espacio Si vendes la casa con muebles, distribúyelos bien de forma que den amplitud a la vivienda. Y si la casa tiene demasiados muebles o hay algunos viejos o pasados de moda, no te duela tirarlos. Si el piso está vacío, queda la opción de amueblarlo con muebles de cartón para que el comprador vea las posibilidades de la vivienda ... 5.- Despersonaliza La casa no debe tener objetos personales, nada de lámparas de la abuela ni fotos de la boda o comunión ... 6.- Construye hogar Una vez hayas despersonalizado la casa, construye hogar. Pero debe ser un hogar apersonal, que le guste a cualquiera. Pon esos detalles que hacen sentirse acogido en una casa: unos cojines con velas en el comedor, unas flores en el baño, unas cortinas color tierra, unas plantas ...