Pisos bancos en venta (1393)

Los pisos de bancos son viviendas procedentes de embargos y daciones de pago que el banco o caja ha adquirido tras poner en subasta y esta quedar desierta.

La principal ventaja de comprar un piso de una caja o banco son las mejores condiciones hipotecarias. Hipotecas al 100 por 100, largos plazos de amortización y pagos más flexibles son algunas de las condiciones preferentes que las entidades financieras ofrecen por comprar sus pisos.

Sin embargo, como contrapartida hay que decir que los bancos y cajas son mucho más inflexibles a la hora de negociar una rebaja en el precio final de venta.

Si estas buscando piso y quieres encontrar las mejores condiciones hipotecarias del mercado, no dejes de consultar la oferta de viviendas de bancos y cajas disponible en Ventadepisos.com. Disponemos de viviendas de La Caixa con Servihabitat, Banco Santander con Altamira y otras entidades.
Agencias con pisos bancos
Noticias relacionadas con pisos bancos
Las hipotecas españolas ya no son de las más baratas en Europa

El tipo de interés medio que se cobra por una hipoteca estaba a 1,94% en septiembre, por encima de la media de la zona euro (1,79%) según datos del Banco Central Europeo (BCE). Es un precio más caro que el registrado en Alemania, Francia o Italia y hace que las hipotecas españolas ya no sean de las más baratas en Europa. Pero, ¿qué condiciona estos tipos? ¿qué hace que suban o bajen? Según fuentes financieras apuntadas por El País, lo que hace que se muevan estos porcentajes es: el riesgo, la morosidad, la cantidad del préstamo, los plazos o a qué porcentaje de la población se le concede el crédito. ¿Podría influir también la nueva normativa que obliga a los bancos a pagar el Impuesto de Actos Jurídicos Documentados (IAJD)? Puede que sí o puede que no. El presidente del Gobierno, Pedro Sánches ya pidió a las entidades financieras que no encareciesen sus hipotecas por tener que pagar ahora el IAJD. Dijo: "Apelo a la responsabilidad de las entidades". Los expertos recuerdan que los tipos van a subir y que eso permitirá a los bancos absorber mejor la nueva carga tributaria, pero las agencias de calificación S&P y Moody’s no están de acuerdo. Ya han emitido informes en los que dicen que las entidades financieras trasladarán el coste del impuesto a los clientes. Podrían hacerlo de forma sencilla y directa o de forma más indirecta como en el crédito a pymes o autónomos o en los clientes con más riesgos. Muchos creen que se hará por la vía de elevar las comisiones.

Cómo está España respecto a la zona Euro

En Alemania el tipo es del 1,86%; en Francia del 1,51%; en Italia del 1,79%, y en Portugal del 1,36%. El interés más bajo se da en Finlandia con un 0,88%. Todos ellos por debajo del precio de España. Por encima de España aparece Holanda con un 2,41%. También hay países pequeños y del este como Chipre, Malta, Luxemburgo, Eslovenia, Letonia o Lituania. Grecia e Irlanda tienen las hipotecas más caras al ofrecer un 2,98%. Ahora mismo el euríbor a doce meses, el índice de referencia para los préstamos hipotecarios en España, se encuentra en el -0,149%. Estos números podrían indicar que hay un cierto margen para competir a la baja en el precio de las hipotecas. Antes de la crisis, el mercado hipotecario español se caracterizaba por ofertar en las nuevas operaciones uno de los tipos más bajos de la zona euro. En algunos momentos incluso fue el más reducido solo batido por Finlandia. Como explica el experto en derecho financiero Fernando Zunzunegui, ello se debía a que el principal negocio de las entidades consistía en aprovechar la hipoteca para vincular al cliente a otros productos del banco, como los seguros de vida o de hogar. Así se conseguían rentabilizar esos precios más bajos. gra?fico El Pai?s

Cómo cambiarán las hipotecas por el pago del IAJD

La banca debe estar ya pensando en cómo rediseñar su oferta hipotecaria para ajustar todo el dinero que va a gastar en pagar el Impuesto de Actos Jurídicos Documentados (IAJD) que hasta ahora asumía el cliente. Este coste extra le supondrá unos 93 millones de euros mensuales que querrá recuperar de alguna forma ... ¿Cómo? Aquí te damos unas ideas. La entrada en vigor el sábado 10 de noviembre de 2018 del Real Decreto Ley del Gobierno que obliga a la banca a pagar el IAJD, acarreará cambios en las hipotecas de viviendas. Las distintas entidades financieras son todavía muy cautas para especificar cuáles serán pero ya se van barajando ideas. casa

Subir un 0,11% el TIN

Según iAhorro, los bancos solo necesitan subir un 0,11% su TIN (Tipo de Interés Nominal, el precio que cobra el banco por prestar dinero) para pagar el IAJD. Según sus cálculos, si se aplica este porcentaje, se recaudarían 2.500 euros más por hipoteca y recuperarían cada mes 92,9 millones, el coste del impuesto. También hay que tener en cuenta que es cada comunidad autónoma la que regula este impuesto, por ejemplo, en Andalucía es un 1,5% y en Madrid un 0,75%, por lo que el banco pagará según donde se firme la hipoteca pero por regla general le puede salir de 1.000 a 3.000 euros según hipoteca y comunidad autónoma. Según recoge Telecinco, por ejemplo, para una hipoteca de 200.000 euros a 20 años a un tipo fijo del 2%, el cliente pagará al final de la vida del préstamo 242.824 euros, unos intereses de 42.824 euros. Si el banco decide subir tu TIN al 2,11%, un cliente con las mismas características pagará ahora 245.332 euros, 2.508 euros más en intereses. Con una leve subida del 0,11% en el TIN la entidad ya estaría recuperando el coste del impuesto. Si analizamos este dato por comunidad autónoma podemos ver que en el caso de las regiones que cobran un 1,5% como Madrid o Cataluña, por una hipoteca de 200.000 euros (siguiendo el ejemplo) los bancos pagaran unos 3.000 euros. Si al día se firman unas 2.010 hipotecas, el coste de las entidades financieras en una jornada laboral de firmas hipotecarias ascendería a 6.031.069 euros. Esta cantidad se dispara hasta los 120.624.375 euros al mes. Para hacer este cálculo se ha tenido en cuenta las hipotecas firmadas entre enero y agosto de 2018 (321.657). Tras sacar la media mensual se ha divido entre 20 días laborales al mes, que da un resultado de 2.010 hipotecas. En el caso de las comunidades con el impuesto más bajo (Navarra o País Vasco), la cantidad a pagar por el banco asciende a 1.000 euros, 2.010.356 al día y 40.207.125 al mes. Si se calcula el coste, de media, de este impuesto nos da la cifra de 1,15%, una cantidad que supone 2.310 euros, casi lo mismo que lo que supondría encarecer el TIN de las hipotecas fijas un 0,11%. Siguiendo esta media, el coste al día sería de 4.644.981 euros y al mes de 92.899.620 euros. En el caso de la comisión de apertura, en la actualidad hay entidades que cobran un 0% y otras que tiene un porcentaje que llega hasta el 2%. En caso de las entidades que no cobren por este gasto subiendo su porcentaje un 1%, en el caso de una hipoteca de 200.000 euros ya estaría ganando 2.000, casi la cantidad del IAJD. Otra de las opciones que podrían tener encima de la mesa las entidades sería la de subir la comisión por el estudio de la hipoteca. De esta manera, se asegurarían el cobro de una cantidad al inicio del proceso del préstamo. Su funcionamiento es muy parecido al de la comisión de apertura y el porcentaje podría mantenerse en el mismo baremo, entre el 0.5% y el 1,5%.

La banca, prudente

Según apunta CincoDías, se prevén movimientos al alza en los diferenciales en las próximas semanas aunque "no se van a hacer cambios radicales". La alta competencia sobre un producto estrella para los bancos hará que "se analice la casuística del mercado" para ajustar los costes. ¿Y qué dicen los bancos? Banco Sabadell: la entidad analizará "las posibles alternativas para buscar un producto que sea rentable y cumpla siempre con la normativa". Banco Santander: "cuando a una industria se le suben los costes, es normal que se traslade el precio, aunque no hay una decisión concreta". CaixaBank: "tenemos que tener en cuenta los costes porque sino no haríamos una política prudente de concesión de crédito". Bankinter: sus hipotecas fijas aumentaron sus tipos dos meses antes del fallo del Tribunal Supremo. Fuentes de la entidad aseguran que "Bankinter no ha realizado ninguna modificación a raíz del IAJD. El incremento en octubre tiene que ver con la evolución del swap del Euribor, que registró una subida significativa en septiembre y continuó en octubre".