Pisos nuevos en venta (8541)

Los pisos nuevos normalmente son viviendas de obra nueva que se compran directamente con la promotora, o bien a través de una agencia inmobiliaria.

Aunque el precio de un piso nuevo suele ser superior al de un piso de segunda mano, también hay que tener en cuenta el dinero que puedes ahorrarte en reformar el piso y también en derramas de la comunidad para la finca.

Otra de las ventajas de comprar un piso a estrenar son las garantías que ofrece la constructora de arreglar pequeños defectos como enchufes que no funcionan o grifos que gotean durante el primer periodo.

A diferencia de la época del boom inmobiliario cuando los pisos se vendían antes de ser construidos, ahora la oferta de pisos nuevos es muy amplia. A continuación puedes buscar entre todos los pisos de obra nueva disponibles en Ventadepisos.com.
Agencias con pisos nuevos
Noticias relacionadas con pisos nuevos
Averigua si puedes pedir hasta un 40% de descuento en tu factura de la luz

El bono social es un descuento en la factura de la luz para personas vulnerables, pero hay millones de posibles beneficiarios que no lo disfrutan porque no saben que existe o cómo pedirlo. Este bono ofrece un descuento de entre el 25% y el 40% en la factura de la luz y aquí te decimos quiénes pueden pedirlo y cómo hacerlo. bombillas

Quiénes pueden pedir el bono social

Determinados grupos de pensionistas, personas con rentas mínimas o discapacidad y familias numerosas acogidas al antiguo bono social pueden pedir hasta el 8 de octubre el nuevo bono social. A finales de julio de 2018, solo 650.000 usuarios habían solicitado el nuevo bono social, frente los 2,5 millones de clientes que eran beneficiarios del antiguo bono social. Es decir, en julio había 1,85 millones de clientes que aún no habían solicitado inscribirse en el nuevo bono social y que si antes del 8 de octubre no realizan los trámites exigidos, perderán la prestación y, lo que es peor, verán incrementada con sorpresa su factura de la luz. Según la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) de los 650.000 nuevos beneficiarios del bono social, 333.000 aproximadamente corresponden a personas encuadradas bajo la categoría de clientes vulnerables (-25% en la factura) y 316.000 aproximadamente están en la categoría de vulnerables severos (descuento del 40% de consumo en factura).

Cómo pedirlo

Pulsa aquí para comprobar si puedes pedir el nuevo bono social, es una aplicación web de la CNMC y la Fundación Civio. Puedes hacer la comprobación en un minuto y además obtener el impreso de solicitud y los documentos a presentar para que se lo envíes a tu empresa comercializadora y que todo el proceso sea mucho más fácil.

Se venden menos pisos un poco más caros

El pasado mes de marzo registró 50.299 compraventas de viviendas, algo que supone una bajada interanual del 2,7% (+3,1% en la serie corregida de estacionalidad). Aunque su precio no bajó, al contrario, registró un ligero aumento del 0,4% interanual alcanzando los 1.353 € por metro cuadrado de promedio. Todo según la última estadística del Consejo General del Notariado. Por tipo de vivienda, la venta de pisos mostró un decremento interanual del 3,4% (+1,7% en la serie corregida por estacionalidad). Mientras, la de pisos de precio libre se redujo un 2,7%. Este retroceso de las transacciones de pisos libres se debió tanto a la caída en los pisos de segunda mano (-1,8%) como a la de los pisos nuevos (-12,7%). Por su parte, la venta de viviendas unifamiliares se mostró estable (0,0% interanual). Respecto a la subida interanual del 0,4% en el precio de las viviendas, la causa son los moderados aumentos de precios de las viviendas unifamiliares y de los pisos (0,9% en ambos casos).

Compraventa Viviendas Marzo 2018

Sube un 2,3% el número de hipotecas

El número de préstamos para comprar vivienda subió un 2,3%. La cuantía media del dinero prestado fue de 134.623 €, suponiendo un incremento del 1,7% interanual, El porcentaje de compras de viviendas financiadas mediante un préstamo hipotecario se situó en el 46,0%. Además, en este tipo de compras con financiación, la cuantía del préstamo supuso en media el 75,6%.
Compraventa Viviendas Marzo 2018