Pisos opcion compra en venta (310)

La modalidad de alquilar un piso con opción a compra ha proliferado mucho durante los últimos años.

Este sistema consiste en un contrato entre el propietario o promotora con el inquilino por el cual el inquilino, pasado un tiempo determinado, tiene la opción de comprar el piso en el que vive utilizando parte del dinero del alquiler. De esta manera, el dinero del alquiler no es a fondo perdido.

El derecho a compra se puede constituir en el mismo contrato de arrendamiento o en un documento aparte. El porcentaje de dinero del alquiler destinado a la compra varía según el contrato.

Esta es una opción interesante porque te permite vivir en el piso durante un tiempo y probarlo, y en caso de que en un futuro tu situación laboral o personal cambie y decidas comprar, podrás invertir parte del dinero del alquiler en la vivienda.

A continuación puedes ver todos los pisos con opción a compra disponibles en Ventadepisos.com.
Agencias con pisos opcion compra
Noticias relacionadas con pisos opcion compra
Qué debes hacer para vivir de forma más ecológica

¿Quieres poner tu granito de arena para conservar el planeta en el que vives? Vale. Pues aquí te decimos qué debes hacer para vivir de forma más ecológica y ayudar así al medio ambiente y al resto de humanos con los que compartes la tierra. ahorrar-agua

Simplifica tu vida

No te estoy pidiendo que tires lo que tienes. Solo te pido que vivas con menos. No compres lo que no necesites. Consume menos y reutiliza. Además, piensa que cuanto más compres más tendrás que limpiar, guardar, cuidar ... El minimalismo es la respuesta.

Reorganiza tus compras

Si quieres ser más ecológico debes pensar en qué compras. Intenta comprar productos de proximidad, el transporte de alimentos deja una huella de carbono que no es buena para el medio ambiente. Compra en cooperativas, productos de proximidad, productos a granel ... No comas todos los días proteína láctea, carne y pescado. Olvídate de los productos procesados. Come natural. Muchos supermercados tienen ya una línea de productos ecológicos, pruébalos. Si puedes, pásate también por el mercado de tu barrio y comprar allí comida ecológica o de proximidad. ahorrar-energi?a

Controla la energía que consumes

El gasto de agua, luz y calefacción es malo para nuestro bolsillo y para el medio ambiente. Y tú puedes reducirlo. ¿Cómo? Así Cómo ahorrar calefacción Para que no se te dispare ni el consumo ni la factura te aconsejamos apagar la calefacción durante la noche, aislar bien tu casa y regular el calor durante el día con termostatos: está comprobado que no necesitas que la temperatura en tu hogar sea superior a 21 grados para que el ambiente sea plenamente confortable. Cómo ahorrar luz Para no gastar más de lo que debes, es clave que tengas contratada la tarifa eléctrica y la potencia que necesites. En la mayoría de consumidores domésticos, la potencia contratada es inferior a 10 kW y suele oscilar entre los 3,3 y los 6,9 kWh. Por otro lado, debes de tener en cuenta que si tienes una potencia superior a 10kW hay interesantes tarifas con discriminación horaria que te permitirán utilizar en las franjas del día ‘baratas’ aquellos electrodomésticos que más consumen. Además, ya tienes a tu disposición toda una gama de electrodomésticos y de bombillas de bajo consumo que deberías de utilizar como única opción -ya que, además de permitirte ahorrar, son más sostenibles- en tu hogar. Cómo ahorrar agua Algunos trucos: fregar los platos llenando un fregadero con agua jabonosa y otro con el agua de aclarar, llenar el lavavajillas y la lavadora siempre al máximo de su capacidad, recoger el agua limpia de la ducha mientras esperas que se caliente y reutilizarla, cerrar el grifo mientras te enjabonas o te lavas los dientes, regar al anochecer para evitar la evaporación, tener en tu jardín o terraza especies de plantas que necesiten poco riego y regar pocas veces pero de forma abundante: el agua te cundirá mucho más. ¿Te ha sabido a poco? Pulsa aquí para saber cómo ahorrar energía y gastar menos en agua, luz y calefacción

Usa vidrio para guardar y calentar tu comida

Nunca calientes comida en un recipiente de plástico ni tampoco la metas recién cocinada. Lo mejor es que uses vidrio (no cristal) porque tiene un ciclo de vida y reciclaje casi eterno. Usa vidrio, botellas, tarros ... para guardar comida y sobras. Otra opción es el acero inoxidable,

Monta un huerto en la terraza

Si tienes espacio en tu terraza móntate allí tu propio huerto. Eso sí, con plantas que vayas a consumir a menudo para evitar que se llenen de pulgón o bichos.

No desperdicies comida

No compres de más. Es la mejor solución para no desperdiciar comida. Seguro que ya sabes cuánta fruta comes durante la semana y lo mismo con la verdura, hortalizas, carne, pescado ... pues compra la justa. O si compras de más y ves que no la vas a usar, congela lo que puedas. limpiar-casa-de-forma-natural-sin-contaminar

Limpia sin químicos

No nos damos cuentas, pero la mayoría de productos de limpieza están llenos de químicos que no son nada buenos para el medio ambiente. Y lo peor, es que estamos expuestos a ellos constantemente. ¿Solución? Limpiar con productos ecológicos. O, puedes limpiar con limón, vinagre, bórax ... ¿cómo? Pulsa aquí para averiguarlo.

Haz que tu ropa sea ecológica

La ropa no se recicla muy bien porque está hecha de fibras cortas y mezcladas. Así que apuesta por las fibras sanas, sostenibles y naturales como el lino, el cáñamo, algodón orgánico ... Cuidado con el antimonio en poliéster y prendas negras y el cromo en el verde, azul y marrón. Recuerda, el proceso de tintado de la ropa es muy contaminante y muchos ríos ya se han tragado las sobras. Cuando vayas a comprar algo piensa: ¿realmente lo necesito? ¿no podría reciclar algo que tengo? ¿o reparar o intercambiar?

Cómo decorar tu piso nuevo sin arruinarte

Ya te has comprado tu hogar y ahora queda amueblarlo. Puede que tengas algo ya de tu piso anterior o heredado de la abuela, o los padres o alguna tía ... o puede que tengas que empezar desde cero. Vale. Ahí van unos consejos para ambos casos. La clave es decorar sin gastar en exceso.

Planifica

Decorar sin arruinarte Antes de salir de compras, planifica. Piensa en lo que de verdad necesitas y en lo que merece gastar más el dinero y en lo que puedes pasar con algo más baratito. ¿Qué es lo esencial? Una buena cama con un buen somier. Que no te duela gastarte el dinero en eso. Tu espalda y tu alma te lo agradecerá porque debes descansar bien. Todo lo demás lo puedes ir comprando poco a poco ... Una buena lista de básicos sería: - Cama - Mesa y 4 sillas - Sofá 3 plazas - TV - Electrodomésticos: nevera, lavadora y lavavajillas (porque se supone que la cocina y horno ya van incluidos en la casa) - Utensilios de cocina - Bombillas - Toallas - Sábanas Todo lo demás es accesorio y puedes ir comprándolo poco a poco.

Compara

comparar precios Una vez tengas la lista de la compra hecha, tira de ordenador para comparar precios. Ahora puedes hacerlo en un momento y te harás una mejor idea de cómo está el mercado y qué puedes conseguir. Puedes buscar en la web de las tiendas qué es lo que tienen disponible y luego acercarte a comprar en la tienda física o hacerlo directamente online. Lo bueno de las webs es que tienes todas las opciones de sofás ahí mismo, en fotos que se pueden ampliar para ver los detalles, pero en las tiendas físicas solo tienen dos o tres modelos y lo demás te lo enseñan en fotos ...

Compra

comprar muebles Lo más difícil es cómo repartir el presupuesto, en qué debes gastarte más y en qué menos. Como he dicho antes la cama importa y mucho. Escoge bien el colchón según sea tu cuerpo y forma de dormir. Ahora hay infinitas combinaciones en el mercado por lo que puede ser un poco mareante, pero toma tu tiempo, no tengas prisa. Busca y compara antes de comprar. Los electrodomésticos también son clave, cómpralos buenos y con una calificación energética A+++ o A++. El resto del mobiliario puede ser más corrientito. No es necesario buscar la mejor mesa o sillas, aunque el sofá sí que debe ser cómodo porque ahí vas a hacer muchas siestas ... Los accesorios tipo cojines, cuadros, plantas .... ya llegarán. Conforme pasen los días en tu nuevo hogar irás encontrando el cuadro adecuado para el salón o los cojines más cómodos para el sofá ... poco a poco, porque además así disfrutarás más de cada adquisición.