Pisos terraza en venta (13702)

Un piso con terraza es una de las mejores opciones para disfrutar de la vida al aire libre desde casa. Los espacios exteriores de un piso están cobrando cada vez más importancia, es por ello que hoy en día es difícil encontrar entre las fincas de obra nueva un piso sin terraza o sin balcón.

Aunque las terrazas de los áticos son sin duda los que ofrecen mayor intimidad, una terraza de un piso también ofrece muchas posibilidades si se sabe aprovechar bien el espacio. Colocar unas plantas o poner sólo los muebles indispensables son pequeños trucos para sacarle el máximo partido a un piso con terraza o balcón.

Si estas buscando un piso con terraza, en Ventadepisos te hemos agrupado todos los anuncios de pisos con terraza para que te sea mucho más fácil encontrar tu piso ideal.
Agencias con pisos terraza
Noticias relacionadas con pisos terraza
Siete detalles que harán que tu reforma sea un éxito

¿De reformas en casa? ¡Alto! Hay siete detalles que harán que tu reforma sea un éxito. Te los explicamos aquí abajo. Toma nota. Y añade los tuyos propios :-)

1.- Oculta los tornillos de las tomas de corriente

Escoge unas placas de toma de corriente atornilladas a la parede con tapa colocada a presión. Así no se verán los tornillos en el enchufe y quedará todo más limpio, más elegante. Puedes escoger color y diseño. Pero hazlo, porque parece una tontería, pero cuando lo haces marca la diferencia en casa.

2.- Escoge pomos de puerta iguales para toda la casa

Si estás reformando sólo una habitación de la casa o dos, lo normal es concentrar la atención en esa estancia o estancias y olvidarte del resto. Pero, si vas a cambiar también la puerta hay un detalle que no debes olvidar: el pomo. Si lo cambias, hazlo en el resto de la casa. Que los pomos creen esa linea armónica en toda la casa. Que todos sean igual o del mismo estilo. Aunque si tus puertas están bien y sólo quieres un cambio de aire, puedes optar por lijarlas y volverlas a pintar con tu color favorito. Y ahí sí que puedes cambiar los pomos de todas las puertas por unos que te gusten más que los que tienes.

3.- Instala ventilación remota en el baño

Cuando reformes el baño hay algo muy importante que no debes olvidar si tienes un baño interior y necesita ventilación artificial. Instala un ventilador que no haga ruido. ¿Cuál? El que quieras pero que sea por ventilación remota. En este tipo de instalaciones la rejilla de ventilación se coloca a varios centímetros de altura, ocupando normalmente el altillo de la vivienda. Así tienes la misma potencia de ventilación sin ruido. cajones

4.- Pon autocierre en tus armarios y cajones

Los herrajes de cierre suave aseguran un cierre silencioso de cajones y puertas. Tienen un sistema de amortiguación que frena la puerta del armario antes de dar un portazo. Es el mismo sistema que tienen las guías de los cajones. No te olvides de ponerlo cuando hagas una reforma. No te arrepentirás.

5.- Protege la ducha

La puerta o mampara de tu ducha debe tener un sellador protector. Así protegerás el cristal de los depósitos de agua, minerales y del calor. Así se mantendrá limpio durante más tiempo. Además, las mamparas de cristal se limpian más fácilmente que las de plástico. No se hacen amarillas conforme pasa el tiempo y se limpian mejor que las de plástico. Al escoger cristal, optar por el vidrio templado por seguridad porque si se llega a romper se partirá en pedazos pequeños sin dejar aristas cortantes.

6.- Recurre a las molduras

Si quieres darle un toque elegante y personal a tu casa, aprovecha una reforma para poner molduras entre el muro y el techo. Hay infinitos modelos de molduras, escoge el que más te guste y dale un toque personal a tu hogar.

7.- Aprovecha la luz del sol

Cuando planifiques la reforma de tu casa piensa en cómo aprovechar al máximo la luz que entra por ventanas y terraza (si tiene). Según la normativa europea que trata la eficiencia energética, una vivienda deben tener una determinada cantidad en metros cuadrados de superficie vítrea con orientación sur. Así se maximiza su eficiencia energética, es decir, se gasta menos energía en calentar la casa.

Por qué nos empeñamos en comprar áticos

Por un ático se paga entre un 20% y un 40% más que por otro piso de igual tamaño y en el mismo edificio. Y seguimos empeñados en comprarlos. ¿Por qué? nos gustan las vistas, la privacidad y la superficie. Un artículo de El País analiza el enamoramiento por los áticos cuyo precio no bajaba de los 700.000 euros en plena burbuja inmobiliaria. Eran un valor seguro. "Muchos ni siquiera llegaban a salir a la venta, ya que se los quedaban los promotores o arquitectos del proyecto", apunta Paloma Pérez Bravo, directora general de Engel & Völkers en Madrid, a El País. El mercado de los áticos está cambiando pero siguen habiendo más enamorados de este tipo de viviendas que áticos en venta por lo que sus precios siguen siendo los más caros del vecindario. Es cuestión de oferta-demanda. barcelona al atardecer

Cómo evolucionan los áticos

Los áticos siguen siendo muy apetecibles, pero la forma de proyectarlos y construirlos ha evolucionado. Antes era mucho más común hacerlos de uno y dos dormitorios, pero ahora casi no se hacen así, se está apostando por los de tres y cuatro dormitorios. "La razón es que la necesidad de la familia estándar pasa por los tres y cuatro dormitorios. Antes se tenían que conformar con dos, debido al precio, pero ahora no", explica Elisa Morillo, directora de Expansión de Foro Consultores, a El País. Antes también podían haber áticos dúplex o tríplex con distribuciones que no eran las mejores para hacer hogar, pero aún así se vendían. Ahora las cosas han cambiado. "En los años del boom en muchos casos tenían más terraza que casa y se pagaba el 50% del precio por los metros de terraza. Se pensaba que todo se vendía y en los áticos había estancias que eran mínimas", dice Rafael Vaderrábano, de Básico Homes, a El País. Los áticos que se hacen ahora cuentan entonces con más habitaciones, distribuidas de forma más lógica y con unos acabados y materiales de mayor calidad, porque ya no se vende todo. Como en el resto de pisos, el precio de los áticos ha bajado, pero no tanto como en el resto de viviendas. "Aun siendo las viviendas más deseadas, los áticos de lujo han sufrido un ajuste del 15%, bastante menos que otras tipologías que han bajado hasta un 40%", según afirma Alberto Muñoz, socio y director de Presidence, a El País.